Calculadora de Intereses

Un préstamo es dinero, propiedad u otros bienes materiales dados a otro individuo a cambio del pago futuro del valor del préstamo, junto con intereses u otros cargos financieros.

El crédito bancario es un contrato entre una entidad bancaria y un deudor en el que éste se fía de que el prestatario pague los fondos más los intereses de dicho préstamo, ya sea un préstamo, una tarjeta de crédito o una línea de crédito en una fecha posterior.

Los bancos, las uniones de crédito y otras entidades prestan dinero para artículos importantes, que son necesarios, como un coche, un préstamo estudiantil o una casa. Otros préstamos, como los préstamos para pequeñas empresas sólo están disponibles para grupos selectos de personas.

Los tipos de préstamos son diversos porque cada préstamo tiene un propósito específico. Pueden variar en función de la duración, de cómo se calculan las tasas de interés, de cuando se debe pagar y de otras variables.

Las tasas de interés se definen como la proporción de una cantidad prestada que un prestamista cobra como interés al prestatario, normalmente expresado como un porcentaje anual. Los bancos cobran a los prestatarios una tasa de interés un poco más alta que la que les pagan a los depositantes para poder generar ganancias.

Las tasas pueden ser fijas o variables dependiendo de si el préstamo es una hipoteca, una tarjeta de crédito o una factura por pagar. Con tantas variables y cuentas que debes sacar, es de mucha ayuda tener asistencia, aquí te presentamos algunas calculadoras en línea que pueden ayudarte con esta tarea.

Calculadora de Interés Simple | Calcuworld

Una herramienta excesivamente fácil de usar, solo debes introducir la cantidad total del préstamo, el tiempo de duración en años y la tasa de interés anual. El resultado es presentado de dos formas: el interés simple que pagarías, es decir el interés que permanece constante y que es calculado en base a la cantidad inicial; y el interés compuesto donde a la cantidad base inicial se va recalculando mientras se acumula más interés.


Cálculo de préstamos | Todo Prestamos.com

Esta calculadora de préstamos te permite observar cuanto es la mensualidad a pagar con el préstamo solicitado y el total de los intereses. Solo debes proveer los datos del importe total, el tipo de interés y el tiempo de amortización, y aquí puedes usarlo para meses también.


Calculadora de Interés Compuesto y Simple – Financial Calculators

Esta herramienta es de mucha utilidad, al introducir el importe total, la tasa de interés anual, el tiempo del préstamo (debes introducirlo en días o poner la fecha de inicio y termino del contrato) y elegir el tipo de interés continuo o simple y muchas otras opciones.

Te mostrará como resultado el interés generado, el valor futuro del préstamo al incluir los intereses, el porcentaje de rendimiento y la tarifa de interés diaria. Esta herramienta está orientada más a los prestamistas que a los prestatarios.


Gábilos – Calculadora general de interés simple

Esta calculadora de intereses es muy versátil. Tiene una interfaz muy simple y ofrece opciones que otras calculadoras no te darán, como por ejemplo puedes calcular aparte de los intereses totales, cual es el capital inicial, el final o el tipo de interés que estas pagando, también puedes calcular el plazo en el que lo pagaras.

Es perfecto para que tengas una visión clara de tu préstamo, si desconoces alguno de estos datos esta calculadora te dará la respuesta rápidamente.


Calculadora de crédito – Zhitov

Esta calculadora te muestra tu préstamo o crédito en detalle, proporcionándote con cada pago la deuda que estas pagando y el interés. Puedes imprimir esta hoja o guardarla como PDF para que la tengas contigo y lleves un control de lo que te resta por pagar con cada pago.


Calculadora de interés compuesto – Moneychimp

Esta calculadora tiene una interfaz minimalista bastante fácil de usar. Debes ingresar a la calculadora el capital inicial, el monto de la adición anual, el plazo del préstamo en años, la tasa de interés, cuantas veces al año se suma el interés y si se suma al inicio o al final de dichos periodos.


Calculadora de préstamos – Calkoo

Este simulador de préstamos te permite calcular los pagos totales que realizarás. Puedes escoger que datos ingresar lo que es útil si quieres saber por ejemplo cuándo puedes pedir como cantidad total pero solo quieres pagar una cuota mensual determinada durante un plazo de tu preferencia.


Calcular cuota de préstamo – Arpem.com

Tal como dice tu nombre con esta herramienta web podrás conocer exactamente cuánto es la cuota que tendrás que pagar por tu préstamo, no te muestra intereses totales ni nada más, pero es muy útil para que puedas hacer planes a futuro e incluir las cuotas en tus presupuestos y manejar tu dinero.


NAFIN:: Simulador de créditos

Con esta herramienta web puedes imitar una financiación y así saber cuánto terminaras pagando por un crédito, te presenta al finalizar tu cálculo con tabla de amortización para que puedas ver en detalle cada pago que realizas, cuanto estas contribuyendo al capital y cuanto a pagar intereses.


Simulador de Préstamos Personales y Créditos – Banco Santander

El banco Santander es una cadena multinacional de bancos originaria de España, con esta herramienta solo debes colocar cuánto dinero necesitas y en cuanto tiempo quieres pagarlo, con estos dos datos te proporcionara con la cuota mensual que estarás pagando. También tiene otras interesantes opciones si eres cliente del banco.