Calculadora de Hipoteca

Antes de revisar esta lista, debemos comentarte que existen bancos que manejan sus propias calculadoras para hipoteca, así que te recomendamos en primer lugar que accedas a ellas para determinar la cantidad y el monto de tus pagos.

Estas son, las mejores calculadoras de hipoteca:


Calculohipoteca.org

Calculohipoteca.org ofrece una solución rápida y sencilla para calcular el monto de tu hipoteca.

Para determinar el monto, se presentan unos cuadros que indican Capital de préstamo, porcentaje de interés y la cantidad de años establecida en el acuerdo comercial.

Lo único malo de esta página, es que su monto está expresado en euros, y en caso de que estés pagando con otra moneda que no sean euros, deberás realizar la conversión a tu moneda en la que estás pagando tu vivienda.

Puedes elegir la periodicidad (mensual, trimestral, semestral o anual) y mostrar la amortización del capital a invertir.


Calcuworld

Calcuworld es un portal web especializado únicamente en calculadoras. Desde calculadoras de conversión de divisas hasta calculadoras para determinar tiempos de gestación, hacen de Calcuworld.com una de las páginas más visitadas a la hora de calcular la hipoteca.

La interfaz de calcuworld.com es bastante amigable, y en su calculadora de hipoteca te permite ingresar los datos como el importe a financiar, el plazo de amortización (período de pago) y el tipo y monto del interés.

Como Calcuworld.com entiende que las calculadoras de hipotecas de los bancos es distinta, te redirige a los sitios web de estas instituciones financieras, de modo que la hace incluso muy confiable y de excelente reputación.


Calculadora.net

Calculadora.net es otro sitio bastante rudimentario para realizar los cálculos de tu hipoteca, incluyendo variables como la PMI (Private Mortgage Insurance), impuestos inmobiliarios y otras más.

Calculadora.net te permite conocer el monto a través de cuatro recuadros principales:

  • Importe de la hipoteca: Monto total del precio de la vivienda.
  • Impuestos: Expresados en %
  • Plazo: Duración de la hipoteca
  • Intereses: Expresados en %

También te permite ver la amortización y conocer con mayor exactitud el pago a realizar por tu vivienda.


Idealista.com

El simulador de hipotecas de idealista.com es tan, pero tan sencillo, que te pedirá únicamente un solo dato para calcular tu hipoteca: El precio de la vivienda.

Tiene opciones más avanzadas cómo:

  • Ubicación
  • Condición de uso
  • Período de pago
  • Tipo de interés

Sin duda, una de las mejores calculadoras de hipotecas que puedes usar, es la de idealista.com y su simluador de hipotecas.


Plataformas Bancarias

No podemos dejar de lado las plataformas bancarias, que vienen integradas con un calculador de hipotecas de ese banco.

Si eres cliente de un banco que cuente con su propio sistema para calcular hipotecas, nuestra recomendación directa es que las uses para poder determinar con exactitud el monto.

Te será de utilidad ir a tu banco de preferencia más cercano y determinar allí los montos exactos de pago que realizarás durante el plazo de tiempo que estarás viviendo en la casa de la otra persona. Existen ciertas reservas de dominio que permiten al propietario reservar el hogar si no se cumplen los plazos de pago establecidos en el acuerdo comercial.


¿Que es una calculadora Hipotecaria?

Estamos comprando la casa de nuestros sueños, aquel momento que añoramos de adultos es uno de los más importantes que marcan un antes y un después de nuestra vida y la conformación de la familia.

Muchas personas con los ahorros de todo su trabajo han logrado pagar casas de contado, quedando así libres de deudas, y otro método que es empleado múltiples veces para poder pagar una vivienda, es el método de crédito inmobiliario a largo plazo o mejor llamada: Hipoteca.

Cuando de pagos se trata, existen acuerdos con el propietario que son diferentes dependiendo de las condiciones del inmueble, el tiempo de uso, la ubicación y proximidad del inmueble a los principales centros de las ciudades, e inclusive, la personalidad del mismo dueño en sí afecta en el acuerdo que se logre para pagar una casa.

Si estás buscando calcular la hipoteca, te daremos una lista de portales web que te permiten hacer la tediosa tarea de calcular variables de pago para la hipoteca, de una forma sencilla, rápida y exacta.

¿Por qué usar calculadoras Hipotecarias?

Cuando se trata de compromisos de pago, recuerda que la mejor forma de calcularla es apoyándote de las herramientas online que tienes a tu disposición. Muchos de los acuerdos llegan a encontrarse con problemas por no entender los principios o términos de pago y hacen que una negociación fracase.

Existen múltiples herramientas en internet que nos permiten calcular los pagos que debemos efectuar en períodos de tiempo mensuales o anuales, el tipo de interés que manejaremos para la vivienda también es importante, ya que con ella podremos hacer un aproximado que sea más exacto acerca de lo que hay que pagar.

Te recomendamos que te asesores con expertos para lograr hacer una compra inteligente, fuera de riesgos y fraudes, al igual que mantener una reserva de capital a largo plazo para realizar las cuotas iniciales del pago.