Bloqueadores de Llamadas

¿Te ha sucedido que muchas veces te entran llamadas de mercadeo ofreciendo servicios o productos y no sabes cómo bloquearlas? O personas no deseadas te llaman en momentos inoportunos ¿Quieres disponer de un mecanismo antispam en tus llamadas?

La solución perfecta a tu problema son los bloqueadores de llamadas: Estas son aplicaciones móviles disponibles en la web o en tu smartphone que sirven para bloquear llamadas.

Si deseas instalar estas útiles aplicaciones móviles, te comparto las más conocidas:


Mr. Number

Aplicación disponible en Samsung Galaxy S7 desarrollada por Hiya, (dialer telefónico). Esta aplicación es muy completa, incluye dos tipos de bases de datos (una de números comprobados que son fraude, la otra es una lista de números sospechosos de ser fraude) que bloquean automáticamente las llamadas, incluso llamadas de otros países o números que no están en nuestra lista de contactos. Te da la opción de crear tu propia lista negra de llamadas.


Call Control – Call Blocker

Muy conocida y valorada, disponible en la Play Store. Esta app es muy sencilla en su funcionamiento y diseño manejable para cualquier usuario. Genera listas Negras (números de teléfonos Spam) que puedes bloquear directamente. Da la opción de establecer momentos de tiempo en los que no queremos recibir llamadas. En Android la descarga es gratuita, aunque dispone de compras y anuncios. La única desventaja que tiene esta aplicación es que solo esta disponible en el idioma inglés.


Truecaller

Disponible en Play Store, tiene un diseño visual muy bueno y agradable. presenta nuestro registro de llamadas, permite buscar números y editarlos (números que queramos bloquear.). Da la opción de bloquear llamadas de telemarketing o de empresas que llaman a través de números privados u ocultos, debido a que tiene una base de datos de 3 mil millones de teléfonos recogidos de países de todo el mundo, esto de usuarios que reportaron ciertos números como molestos,    lo que le permite identificarlos. Es sencilla para usar y da muchas opciones de          personalización.  La descarga en Android es gratuita, aunque también está    disponible para iOS.


Calls Blacklist

Esta aplicación busca bloquear las llamadas que no queremos recibir añadiendo números a la lista negra. Esto es muy simple ya que podemos ver qué números hemos incluido, incluso podemos añadir teléfonos de nuestra lista de contactos o que nos hayan llamado en algún momento. La aplicación te notifica cuando alguien que tienes bloqueado está intentando llamar, se pueden crear listas blancas también en la aplicación. En Android la descarga es gratuita.


Bloqueador de llamadas

Te permite bloquear llamadas de números que están marcados molestos o maliciosos. Te da la opción de crear una lista blanca donde tú puedes agregar algunos números de confianza para que no sean bloqueados accidentalmente que en la prisa podría ocurrir.


Holaa! Caller ID & Call Block

Te permite bloquear llamadas fácilmente, bloquear automáticamente las llamadas que se pueden hacer a partir robocallers (es cuando usted responde el teléfono y escucha un mensaje grabado en lugar de la voz directamente de una persona), que son molestas especialmente si estas ocupado. Dispone de un identificador de llamadas inteligente (muestra quién está llamando, aunque no esté en su lista de contactos).


¿ Cómo funcionan los bloqueadores de Llamadas?

            ¿Te preguntaras entonces y cómo funcionan estas aplicaciones móviles para bloquear llamadas? Su funcionamiento es muy sencillo, depende del software de cada teléfono ya que las aplicaciones, menú y opciones pueden variar, por ejemplo, en el sistema operativo móvil iOS esta opción viene por defecto. El bloqueo se puede hacer de dos maneras (desde el teléfono o desde los contactos).

En el primer caso si tienes un número que nos haya llamado recientemente y lo quieres bloquear, solo pulsas la «i» con un círculo azul alrededor del lado del teléfono y la opción «Bloquear este contacto». Si lo quieres hacer desde la lista de contactos que tienes grabada, solo vas a él y pulsas en la misma opción.

En Android los pasos serian: Ir a la aplicación “Teléfono” de nuestro smartphone, escoges de la lista un número que quieras bloquear, buscas en el menú la opción de bloquear ese número o añadir a la lista de rechazo automático y listo. ¿Muy sencillo no crees?