Bloc de Notas

Suele suceder que vamos navegando en nuestro computador, y repentinamente, se nos ocurre una idea ¡Brillante! Y luego cuando estamos viendo dónde podemos registrar esa idea.

Por eso, te hemos traído las mejores aplicaciones de bloc de notas, para que empieces a sacarle partido a escribir y a compartir la información que necesitas:


Editpad Lite

El bloc de notas más parecido al de uso corriente que tenemos preinstalados en nuestros dispositivos, es Editpad Lite.

Editpad Lite es la versión gratuita de Editpad Pro (Con un precio de 49.95$), Un programa que sigue siendo un editor de textos como el de Windows, pero mucho más completo, incluyendo una nueva serie de pestañas, y una activación diferente dependiendo del tipo de archivo que estemos trabajando.


XML NOTEPAD

Ideal para programadores. XML Notepad es un software que te permite visualizar y editar documentos en XML, fue creado por Chris Lovett, quién diseñó este software para crear una forma de que los usuarios pudieran desarrollar líneas de código de forma más ordenada y precisa, estableciendo etiquetas, carpetas, sub grupos y demás.

Este maravilloso software tiene increíbles ventajas, cosa que las hace una de las más preferidas en descargas mundiales:

  • Puedes abrir archivos de denso tamaño en cuestión de segundos.
  • Además de diseñar y crear código para XML, puedes realizar simples archivos de texto básicos
  • XML Notepad es gratis, y puedes incluirle algunos plugins que te permitirán sacar el mayor provecho.

Microsoft One Note

Todos conocemos programas de la suite profesional de Windows cómo Word, Excel y PowerPoint, pero muy pocos conocemos sobre One Note.

One Note de Windows, es un programa integral en cuánto a las notas se refiere. Permitiendo añadir archivos cómo texto, imágenes, video, música, gifs, fotografías, etc.

Adicionalmente, una vez finalices de realizar tu nota a través de One Note de Windows, podrás compartirla con muchos de tus amigos de manera fácil e instantánea.


Notepad ++

Notepad ++ es una increíble aplicación para generar códigos en C++, garantizando una velocidad de ejecución muy rápida y un tamaño de programa más pequeño.

Adicional a esto, Notepad ++ ha desarrollado su aplicación teniendo en cuenta las emisiones de dióxido de carbono, creando una forma para que la aplicación al ser usada en PC, emanara la menor cantidad de Dióxido de Carbono y así ayudar al medio ambiente.


Google Keep

Si lo tuyo no es desarrollar código, sino que buscas simplemente escribir unas cuantas cosas, guardarlas y compartirlas con tus amigos, entonces Google Keep es para ti.

Google Keep te permite organizar tu información personal a través del archivo de notas. Lo mejor de todo esto, es que Google Keep es una herramienta que puedes vincular a tu smartphone y puedes utilizar en cualquier momento del día. Y la forma de compartir tus notas ahora será cada vez más sencilla.


¿Por qué usar un Bloc de Notas?

Cuando hablamos de bloc de notas, nos referimos a la aplicación que viene integrada en los sistemas operativos que nos permiten escribir, guardar y compartir notas en nuestra laptop o PC.

El bloc de notas a comparación de otros programas en la red, no requiere de internet ni algún otro software para su uso. Es una de las herramientas mas antiguas que tienen los sistemas operativos, y varias de las funciones de ellos han ido evolucionando con el tiempo y con la tecnología.

Desde notas sencillas hasta código fuente pudieran estar reflejadas en la escritura de nuestro bloc, por lo tanto, estamos hablando de que este mismo bloc de notas pudiera ser una herramienta potente para programadores web y para aquellas personas que deseen compartir información puntual con otras más.

Si muy bien el bloc de notas que viene integrado con Windows, con Linux o iOS son bastante útiles y versátiles, no quiere decir que sean los más capacitados o los que mayor opción ofrecen al mercado.

Muchas otras aplicaciones de terceros en este momento han logrado posicionarse en el mercado por su versatilidad, por su sencillo uso o por sus grandes ventajas competitivas.

Para todo profesional, las notas serán fundamentales para evaluar y monitorear sus tareas, o para cualquier otra actividad que implique digitar.

Si aún no quedaste satisfecho con las aplicaciones que aquí te recomendamos, entonces te recomendamos que pruebes las que más te llamen la atención y compartas tu valoración con nosotros y así poder ayudar a otras personas que también estén buscando un bloc de notas que se adecuen más a ellos.