Aplicaciones para realizar viodellamadas

La comunicación ha existido, y seguirá existiendo en nuestras vidas. La tecnología y la comunicación juntas, han dado un gran aporte a la sociedad, desde información que antes era inaccesible, los negocios que ahora son posibles de forma internacional y a una distancia muy pequeña, como lo es un botón para llamar a alguien que está al otro lado del planeta.

Hemos recopilado una lista de aplicaciones para realizar videollamadas que te permitirán realizar un montón de actividades con tus amigos, clientes, conocidos y cualquier persona, tan sólo descarga la que mas cómoda sea para ti y listo


Skype

Skype es el principal software para videollamadas en PC. Skype te ofrece la opción de llamada de audio y también te permite la opción de realizar una videollamada, estas también pueden ser de 2 o más personas, llegando a alcanzar un grupo amplio de participantes.

Skype te permite personalizar tu perfil, agregando la fotografía que más te guste, también te permite asignar nombres de Usuario, registrarte, suscribirte a sus boletines de información, te brinda ayuda si no manejas muy bien la herramienta, y cualquier cosa que desees realizar en lo que se refiere a videollamadas, Skype siempre tiene una respuesta.

Está disponible para PC y Teléfonos Inteligentes, descárgala en el sitio web del fabricante o a través de tu app store de tu dispositivo móvil.


WhatsApp

A pesar de que sea una aplicación principalmente dirigida a la mensajería de texto instantánea, no deja de ser referente en videollamadas. WhatsApp integró las videollamadas desde hace unos años atrás, y una de las funcionalidades que tiene, es que es fácil de usar, te permite alternar entre la cámara frontal y la exterior, realizar el cambio a llamada de voz sin cortar la llamada existente, no tiene límites de tiempo, y te permite dejar una valoración de tu llamada.

WhatsApp está disponible para todos los sistemas operativos, puedes descargarla en la tienda de aplicaciones     que más te guste.


Duo

Google no se queda atrás con las mejores aplicaciones para realizar videollamadas. Duo es uno de los regalos que nos ofrece Google, permitiéndonos realizar videollamadas a nuestros amigos de forma fácil y amigable.

Google Duo te permite asociar los contactos de tu teléfono, y simplificar así todo el proceso de asociar correos y datos de contacto para realizar llamadas.

Además de esto, Google Duo está disponible para trabajar con sistemas operativos como iOS y Android.


Facetime

A pesar de ser exclusiva en iOS, Facetime fue una de las primeras aplicaciones para realizar videollamadas que existen en los dispositivos móviles, y el hecho de que surjan otras aplicaciones similares a esta, no deja de ser un referente a la hora de hablar por video.

Facetime únicamente permite contactar y realizar videollamadas con todos aquellos usuarios que tengan un Apple ID. Facetime lo podríamos definir también como la interfaz de videollamadas exclusiva para Apple.

Facetime no deja de impresionarnos con la excelente calidad de sus videos, un audio muy bueno y un sistema de afiliación bastante sencillo.

Facetime te permite realizar la misma sincronización de contactos, ahorrándote el proceso de registrar a las personas en tu directorio personal.


Google Hangouts

La aplicación perfecta para realizar conferencias, dictar clases a nivel online o conversar en grupo.  Hangouts es una aplicación que te permite realizar videollamadas de forma grupal, incluso puedes jerarquizar las pantallas y decirle a la aplicación cual quieres que se muestre, si la de tu computador, la de tu webcam o la de alguno de tus amigos.

Google Hangouts es increíblemente funcional, y la recomendamos a todos aquellos que busquen realizar una actividad de más de 2 personas.


¿Por qué usar aplicaciones de viollamadas?

Cuando de comunicación y tecnología se trata, debemos estar armados con las mejores herramientas que nos permitan sacarle provecho a todo nuestro trabajo, o a nuestras actividades diarias, ya que muchas veces lo que decimos tiene fuertes consecuencias (Tanto positivas como negativas) y también lo que es más importante: el cómo y dónde se dicen.

Una de las revoluciones tecnológicas que mayor auge y beneficio a traído al mundo, son las aplicaciones para realizar videollamadas.

Una videollamada es otro canal de comunicación, a través de conexión a internet, podrás conversar con tus amigos y conocidos a través de tu celular o PC.

Estas aplicaciones de videollamadas incluso, te permiten organizar videoconferencias de más de 20 participantes, dándote la oportunidad de organizar clases online, realizar reuniones de amigos que se encuentren lejos, coordinar un juego a través de internet y un abanico de oportunidades nuevas que nos ofrecen estas plataformas.