Aplicaciones para editar videos

Definitivamente hay una aplicación que se ajusta a tus necesidades, con la increíble tecnología disponible hoy en día, tenemos más recursos que nunca para lograr que editar tus videos sea tan fácil como respirar. Aquí recopilamos las mejores apps para editar tus videos que existen en el mercado.


KineMaster

 Esta es una gran opción gratuita para la edición de smartphones en iOS o Android. KineMaster tiene un conjunto de características sorprendentes considerando la pequeña interfaz de usuario, que le permite editar múltiples capas, hacer ajustes de hasta cuatro pistas de audio a la vez, ajustar los colores, cambiar la velocidad de los clips e incluso utilizar clave de color de la pantalla verde. Es lo suficientemente potente para una edición bastante seria, pero también simple de usar. ¿Y lo mejor de todo? Es gratis.


Adobe Premiere Clip

Si realizas la mayor parte de la edición en un dispositivo inteligente, echa un vistazo al Premiere Clip de Adobe para  iPhone y Android. A diferencia de la versión completa de escritorio, esta aplicación tiene características más sencillas.

Es compatible con vídeo 4K, que la mayoría de los smartphones decentes graban hoy en día, y la interfaz sencilla te permite unir fácilmente clips utilizando modos de edición automáticos o de forma libre. Incluye algunos filtros y te permite guardar tu edición en la nube creativa de Adobe (sin necesidad de una suscripción) e incluso cargar tu edición en Premiere Pro CCLos inconvenientes son que no permite rotar el vídeo y las transiciones son limitadas. En general, es una buena opción para editar videos sencillos de smartphones, especialmente si utiliza el programa de edición de escritorio Premiere Pro CC de Adobe.


iMovie

Considerada una de las mejores versiones para el iOS, e impresionantemente similar a la versión de escritorio para Mac, iMovie debería estar en todos los dispositivos iOS. La aplicación hace que sea ridículamente fácil unir las escenas filmadas, pero hay mucho más que eso.

Puedes usarlo para añadir títulos, música, narraciones y fotos a tu obra de arte, y si quieres retocarla, puedes elegir entre un montón de plantillas de estilo televisivo y temas de tráiler de películas. Todo esto completamente gratis.


Clips

Diseñado para la velocidad y dirigido a la generación de los medios sociales, Clips se deshace de las líneas de tiempo tradicionales, títulos y cosas por el estilo, para algo más instantáneo.

Puede grabar clips en la aplicación o importar películas existentes mediante la «grabación» en la vista cuadrada de clips, reorganizar las miniaturas, desplazar todo en efectos y lanzar el resultado a la red de su elección.


FilmoraGo

Filmora es conocida por su increíble software de edición de vídeo, por lo que no es de extrañar que su aplicación para editar vídeos FilmoraGo mantenga este alto estándar. Esta aplicación te permite recortar un video clip, crear subtítulos y texto, acelerar el contenido, añadir filtros y añadir superposiciones. Puedes añadirle música al vídeo y diferentes temas que añaden efectos visuales relevantes.

FilmoraGo es gratis, pero tienes la posibilidad de hacer compras en la aplicación. Está disponible tanto para iOS como para Android, y es fácilmente una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo del mercado.


Magisto

Magisto es una aplicación de edición fácil de usar. Su objetivo es convertir imágenes y vídeos en historias en sólo unos segundos. Una vez que elijas una imagen o un vídeo, seleccionarás un «estilo de edición», con opciones que incluyen bienes raíces, recuerdos, cuentacuentos, baile, etc. Cada una de ellas incluye sugerencias musicales, pero puedes añadir tu propia música desde tu biblioteca u obtener música para uso comercial. La aplicación combina estas características con tu vídeo para ayudarte a conseguir el efecto que buscabas, dándole a tu vídeo un toque especial.


Quik

Anteriormente conocida como Replay, Quik fue diseñada principalmente para los usuarios de Instagram, pero es adecuada para cualquiera que tenga fotos y videos en su dispositivo.

Puedes hacer algunos ajustes – estilo, ritmo, fuente, títulos, filtros y recortes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se trata de permitir que la aplicación se encargue de todo, de convertir un montón de fotos en una promoción, o de hacer que los vídeos de mascotas se conviertan en algo que haga llorar a todo el mundo.


LapseIt

Los videos de Timelapse pueden funcionar muy bien en los medios sociales; te llaman la atención rápidamente, y son efectivos para mostrar algo que ocupa espacio durante un largo período de tiempo. LapseIt te permite grabar un nuevo video a través de la aplicación o elegir un video existente de tu galería.

Tienen unas opciones de edición increíbles, incluyendo un sistema para recortar vídeo excepcionalmente fácil de usar. Puedes añadir música y efectos de filtro, y también puedes elegir la rapidez con la que quieres que tu vídeo progrese.


VideoShow

VideoShow ha recibido numerosos premios y es sin duda una de las mejores aplicaciones para editar  vídeo para Android disponibles en la Play Store y es gratis. Con una interfaz fácil de usar, VideoShow es fácil de usar y seguro. Además de las funciones esenciales, también puede embellecer su vídeo añadiendo texto, efectos, música y efectos de sonido o realizar doblajes en directo.

Hay más de 50 temas diferentes disponibles, y también puede reducir el tamaño de su vídeo comprimiéndolo. Los vídeos no pierden calidad y no tienen límites de duración.


VivaVideo

La aplicación está cuidadosamente diseñada para ayudarte a crear vídeos de calidad profesional directamente desde tu Android. Puedes elegir entre cientos de efectos fáciles de usar que van desde pegatinas y filtros hasta clips animados y subtítulos. Tiene incorporada una cámara de vídeo en cámara lenta y un creador de presentaciones de diapositivas. Las funciones esenciales de cortar y pegar vídeos, recortar, fusionar clips, etc. se pueden manejar fácilmente. También puedes compartir tu trabajo directamente con diferentes sitios de redes sociales.


¿Por qué es importante los editores de vídeo?

Estamos en la era de oro de la edición de vídeo con aplicaciones gratuitas que son mucho mejor de los que cualquiera se imagina. Son convenientes para trabajar y tienen una colección de características asombrosas. Con estos editores, puede organizar los clips a la perfección y también subir los videos a Facebook, Instagram, Twitter, o YouTube.

El video social nunca había sido tan esencial para el marketing digital. Automáticamente es más atractivo y dinámico que los textos convencionales o incluso que los mensajes con imágenes, lo que significa que puede captar la atención de los usuarios sin esfuerzo. Así que, si eres un director de Hollywood en potencia armado con un smartphone, o quieres hacer que un clip de Instagram se vuelva viral, agarra a algunos de estos editores y ponte a trabajar en tu obra maestra.