Aplicaciones para Descargar Videos

Descargar un vídeo de YouTube, Facebook y otras plataformas a tu dispositivo móvil es bastante fácil una vez que sabes cómo hacerlo, y es esencial si quieres ver los clips sin necesidad de estar conectado a internet.

Además, es increíblemente molesto cuando algo bueno es eliminado de YouTube, y te alegrarás de haber guardado una copia.

Imagen principal apps para descargar videos

La descarga de videos de YouTube siempre ha sido un problema. Las aplicaciones de terceros no duran mucho en el App Store, los convertidores web no funcionan muy bien en los navegadores móviles, y las aplicaciones de terceros son difíciles de conseguir.

Pero eso no significa que no tengas algunas buenas opciones. Aquí te dejamos las mejores aplicaciones para descargar videos de YouTube y otros sitios web que existen.


Videoder

Videoder

Videoder es una poderosa aplicación para descargar videos de YouTube para Android. Puedes elegir entre varios sitios para descargar los videos, como YouTube, Facebook, Instagram, etc.

Además, te da la opción de elegir fácilmente entre cualquier calidad que prefieras, y también puedes compartir el vídeo desde la aplicación. Te ayuda con una velocidad de descarga más rápida y además incluye diferentes temas y reproductor de vídeo integrado.

Videoder no está disponible en la Play Store, pero puedes descargar la aplicación de forma gratuita desde su sitio oficial e instalarla en tu teléfono. Puedes eliminar los anuncios si compras el plugin Videoder Premium en Play Store.


TubeMate

TubeMate

TubeMate es una excelente aplicación de descarga de vídeos. Tiene una interfaz elegante y fácil de usar, y puedes descargar videos de múltiples sitios para compartir videos. Viene con un navegador incorporado donde puedes acceder a los sitios que quieras.

TubeMate también te ofrece la opción de elegir la calidad y el formato de archivo del vídeo antes de descargarlo. Los vídeos descargados se almacenan automáticamente en la memoria del teléfono.

Puedes optar por descargar videos de YouTube en formato MP3 también, pero requiere una aplicación adicional de conversión de video a MP3. En general, TubeMate es un excelente descargador de videos para Android, aunque tendrás que lidiar con un montón de anuncios que aparecerán de vez en cuando.


KeepVid

KeepVid

KeepVid es una de las mejores apps de descargas de videos de Android y una de las más populares. Este descargador de videos puede descargar videos de YouTube con mayor velocidad y también permite descargar videos de otros 27 sitios como Facebook, Twitter, Tumblr, etc.

KeepVid tiene una interfaz muy fácil de usar. Puedes descargar vídeos HD con una resolución de hasta 4K y también tiene un reproductor de vídeo y audio integrado. Incluso puedes descargar videos de YouTube como MP3 sin necesidad de ningún plug-in externo.

La aplicación es totalmente gratuita y no contiene compras en la aplicación ni malware.


Snaptube

Snaptube

Snaptube es una de las aplicaciones de descarga de vídeo más fiables para Android. Tiene una interfaz fácil de usar que está organizada por sitios populares, videos populares y categorías.

Snaptube también actúa como un rápido descargador de YouTube, y puedes elegir la calidad del vídeo antes de descargarlo. Los vídeos descargados se guardan automáticamente en el almacenamiento de su dispositivo, y también puede ver los archivos descargados organizados en categorías de música y vídeo.

Puede descargar la aplicación Snaptube de su sitio oficial.


InsTube

InsTube

InsTube es una excelente herramienta de descarga de videos de YouTube para Android. También puede descargar videos de otros sitios populares como Instagram, Twitter, Vimeo, etc. La aplicación es fiable y ofrece una gran velocidad de descarga.

Puedes elegir la calidad de los vídeos de YouTube antes de descargarlos. Incluso puedes compartir los vídeos de YouTube desde dentro de la aplicación de YouTube a la de InsTube.

Además, InsTube es altamente personalizable, puedes añadir marcadores y también crear un espacio privado para ocultar cualquier vídeo si lo deseas.


VidMate

VidMate

VidMate es una notable aplicación de descarga de videos para Android. La aplicación es muy confiable para descargar videos de YouTube.

Puede buscar archivos en distintas categorías, como películas, música, programas de televisión o buscar directamente cualquier archivo en su barra de búsqueda.

VidMate te ofrece una rápida velocidad de descarga de video, pero también puedes personalizar la velocidad y seleccionar la ubicación de descarga preferida. Además, la aplicación incluye un reproductor incorporado, y puedes crear un espacio codificado dentro de la aplicación para ocultar vídeos.


YT3

YT3

Es una aplicación muy sencilla para descargar vídeos de YouTube para Android, donde puedes descargar vídeos de YouTube en formato MP3 y MP4.

Tiene una interfaz intuitiva y muy fácil de usar. Un botón de previsualización que te permite escuchar un fragmento de la canción antes de descargarla.

También es capaz de mostrar las letras mientras escuchas música. Además, puedes descargar videos de baja o alta calidad. Esta aplicación descarga vídeos sólo de Youtube.


NewPipe

NewPipe

Es una aplicación Android de código abierto que se puede utilizar para capturar el contenido de la plataforma de YouTube.

Lo mejor de esta aplicación es el reproductor de fondo que te permite reproducir en segundo plano mientras utilizas otras aplicaciones. Tiene soporte disponible para subtítulos, playlist, e historial.

La descarga de vídeo es muy sencilla y proporciona una rápida velocidad de descarga. Además, la aplicación garantiza la privacidad, ya que no guarda los datos de los usuarios ni utiliza ningún servicio que analice su comportamiento de uso.

Es ligero y gratuito, sin compras o anuncios en el app. Puedes descargar la aplicación NewPipe desde F-Droid.


OG YouTube

OG YouTube

Aquellos a los que no les guste la idea de los accesos directos o pagar por el servicio de Google pueden descargar OGYouTube en tu iPhone o Android, esta app te permitirá descargar vídeos a tu álbum en la aplicación Fotos.

La aplicación ha sido modificada para incluir hacks que no se encuentran en la versión original de la aplicación de YouTube, incluyendo la reproducción en segundo plano, el bloqueo de anuncios, y la capacidad de descargar videos directamente en tu dispositivo.

Pero lo mejor es que no necesitas un dispositivo con jailbreak para instalar YouTube++ en tu dispositivo iOS.


Download Manager

Download Manager

Se trata de descargar todo tipo de archivos de vídeo de Facebook rápidamente en su tableta o dispositivo con Android. Es capaz de detectar enlaces desde el navegador automáticamente, por lo que los usuarios no necesitan copiarlos o pegarlos. Es totalmente gratuito

Esta aplicación genera listas de tareas y les da un orden de prioridad. Garantiza la descarga de los contenidos importantes en primer lugar y las prioridades pueden ser ajustadas por el usuario según sus necesidades.

Los archivos grandes se descargan en pequeños trozos para poder mantener la velocidad de descarga.


Aunque YouTube permite que algunos de sus vídeos se guarden fuera de línea si pagas por el servicio, el uso de cualquier servicio de terceros para descargar vídeos de YouTube es contrario a sus términos, por lo que no hay ningún descargador oficial de YouTube en la Play Store.

De forma predeterminada, Android bloquea la instalación de aplicaciones que no son de Google Play Store. Así que antes de instalar una app, necesitas habilitar la instalación de aplicaciones desde otras fuentes. Para permitirlo, ve a Ajustes > Seguridad. Pulsa sobre «Orígenes desconocidos”. Aparecerá una advertencia. Pulsa Aceptar.