Aplicaciones para crear memes

La palabra meme fue utilizada por primera vez por el biólogo evolutivo Richard Dawkins en 1976,  proveniente de la palabra griega mimema que significa «algo imitado”.

Dawkins calificó a los memes como una “forma de propagación cultural”, es decir una forma de transmisión de memorias sociales e ideas culturales entre las personas.

Un meme de Internet puede ser prácticamente cualquier idea o concepto expresado en alguna forma de contenido en la web, por lo que puede ser muy difícil llegar a tener una definición concreta. Puede tratarse de una foto, un vídeo, una persona, un animal, un personaje ficticio, un evento, una canción, una creencia, una acción, un GIF, un símbolo, o cualquier otra cosa.

Cuando alguna de estas ideas es lo suficientemente general como para ser reconocida como algo sumamente familiar entre la mayoría de las personas y tiene un cierto toque de humor como el sarcasmo o la exageración, logra que se comparta a menudo en todo el Internet.

El intercambio masivo le da su estatus de meme de Internet. La mayoría de los memes modernos son fotos con leyendas de texto que pretenden ser chistosos, frecuentemente como una forma de burlarse abiertamente de la conducta humana. Otros memes pueden ser videos, palabras o frases. Algunos memes poseen un carácter más profundo y filosófico.

El mundo de los memes es notorio por dos motivos: es un fenómeno social a nivel global, y los memes son como los virus infecciosos de la gripe, que viajan de una persona a otra rápidamente a través de las redes sociales. Para que algo se convierta en un meme, debe ser replicable.

Esto implica que muchas personas, más allá de la primera persona en hacerlo, deben ser capaces de hacerlo o recrearlo, ya sea un comportamiento de la vida real o un archivo digital. Para esto usamos los creadores de memes en internet, para crear nuestros propios memes o imitar uno ya creado fácilmente. Aquí te dejamos algunos que puedes encontrar en línea o descargar en tu celular.

Creador de Memes – Crea divertidos memes – ImageChef

Con este generador de memes en línea podrás crear tus propios memes a partir de alguno ya existente o crear uno totalmente nuevo. Puedes subir la imagen que quieras fácilmente o escoger una del sitio y agregar el texto que deseas, visualizando como quedaría el resultado final. Puedes descargar tu meme en tu equipo o compartirlo directamente en las redes sociales.


Generador de Rage Comics online – generadordememesonline.com

Puedes conseguir el meme que quieras editar fácilmente buscando en el listado de memes donde se encuentran ordenados por popularidad, o puedes subir el archivo de tu computadora.

Es sumamente rápido y fácil de usar, te presenta con dos recuadros donde puedes introducir el texto inferior y el texto superior que quieres ver y listo, la página lo coloca automáticamente. También puedes ver las imágenes creadas por otros usuarios y conseguir memes nuevos divertidísimos que puedes descargar.


GATM Meme Generator

Esta es una de las pocas aplicaciones para crear memes que se actualiza con cierta frecuencia. Puedes importar imágenes desde tu galería o utilizar alguna de las de la galaeria de la aplicación.

Las imágenes que genera no tienen marcas de la app, las plantillas que ofrece son relativamente nuevas y es una aplicación estable, aun cuando tiene algún cambio en el diseño con una actualización. Es gratis si no te importan los anuncios, pero si prefieres algo sin publicidad puedes pagar para quitarlos. Está disponible para Android.


Mematic

Es una aplicación creadora de memes bastante decente. La galería de memes que ofrece tiene los memes más clásicos e incluye algunos recientes también. Puedes usar tus imágenes para crear un meme nuevo personalizado, o tal vez usar un meme más actual que aún no esté en la galería de la aplicación.

La interfaz es muy simple y la mayoría de las personas lo encontrarán muy fácil de usar. La aplicación solo tiene una versión gratuita con anuncios, así que no hay forma de quitarlos. Puedes conseguirla en la Play Store de Google.  


Memedroid

Memedroid es uno de los creadores de meme para Android más antiguo y por tanto más popular que puedes conseguir en Play Store. Tiene una presentación muy sencilla y puedes crear memes tanto de imágenes como de GIFs, estos los puedes subir desde tu dispositivo o elegir uno de la aplicación.

Se actualiza regularmente y puedes ver los memes que otras personas están creando por lo que puedes encontrar las últimas tendencias virales, no tiene muchas opciones extras pero es un generador eficiente que cumple con su trabajo.


GIPHY

Giphy es principalmente usada para buscar y compartir GIFs, tiene una galería enorme de ellos y es una de las plataformas más populares donde encontrarlos.

Pero lo más importante para nosotros, con esta aplicación también puedes crear tus propios GIFs, ya sea de un video o imágenes en tu dispositivo o alguno que grabes al instante, y te permite agregarles texto y pegatinas a tu gusto por lo que puedes crear los memes que quieras aquí.

Esta funcionalidad no la ofrecen muchas aplicaciones, ya que generalmente solo se pueden usar con memes de imágenes, y ahora que los GIFs se han convertido en una de las formas de memes más populares, esta es una opción genial que tener en cuenta. La puedes encontrar gratis para Android e iOS.