Aplicaciones de paletas de Colores

¿No sabes que colores utilizar al momento de diseñar algo? ¿Quieres saber que gama de colores combinados resultan mejor?  ¿En tu anuncio publicitario tienes duda sobre que combinación de colores resulta más atractiva? ¿Quieres a través de los colores transmitir tus emociones, estados de ánimo, comunicar un mensaje? O Simplemente quieres divertirte experimentando con los colores, sus texturas, brillos, gradaciones, matices, luminosidad, situación, etc.

Tengo la solución idónea para ti. Y son las aplicaciones web de paletas de colores.

Coolors

Es Rápida y sencilla, crea hermosos y armoniosos diseños de colores que pueden ser personalizados con solo ajustarlos con precisión tanto en temperatura, tono, saturación, brillo y más.  Las paletas pueden exportarse en varios formatos prácticos cómo PNG, PDF, SCSS, SVG o copie las URL permanentes.

Colorzilla

Herramienta poderosa que dispone de un Selector de colorestilo Photoshop, pone a disposición paletas prediseñadas, o bien te da la opción de crear tus propias paletas de colores. Te permite seleccionar un color de la web que tengas en pantalla y te muestra su valor en RGB, Hexadecimal, etc., creas gradientes (CSS) a tu gusto cuyo código puedes copiar y pegar en tu código personal.  Es muy útil para conocer el esquema de colores de una web.

Paletton

Te brinda muchas posibilidades, dando la opción de compartir paletas, tablas de color en diversos formatos (PNG, Photoshop y Gimp). puedes crear combinaciones de colores de 5 formas diferentes (Adjecent Colors, Monocromatic, Triad, Free Style y Tetrad), en la web accedes al código hexadecimal y te brinda información importante sobre la gama cromática elegida.

ColorExplorer

Con esta herramienta gratuita en línea puedes diseñar y trabajar con paletas de colores, igualar colores, explorar bibliotecas de colores populares; te permite la conversión entre bibliotecas de colores múltiples (RAL, TOYO), puedes exportar la paleta para usarla en Photoshop, Illustrator e InDesign.

CC Color Wheel de Adobe

Generador de paletas de colores online,con la facilidad de crear sus propios temas de color a partir de imágenes, pinturas, etc. Dispone de almacenamiento automático en Creative Cloud Libraries .Los efectos como pixellate, comic y posterize dan una apariencia única a los activos que captura.

Gymp

Trae por defecto predefinidas decenas de paletas de colores muy útiles, también dispone de un editor de paletas para establecer colores de frente y fondo y para poder editar las paletas que ha creado. Aquí puede reducir, ampliar, eliminar o editar colores. Las paletas diseñadas se guardarán en archivos con un formato especial, simple, de texto ASCII cuya extensión es. gpl.

Color Scheme Designer

Esta herramienta es formidable porque te da la posibilidad de hacer paletas de colores especiales para usuarios daltónicos.

Copaso

Creador de paleta de colores avanzado. Su interfaz simple es muy variada, te posibilita crear un esquema de color de tres maneras: puedes elegir los colores, cargar las imágenes o bien ingresar valores CMYK o HEX. Tienes la posibilitad de guardar y publicar tus paletas de colores agregándoles notas.

Contraste-A

Esta herramienta es poco usual, está diseñada para crear esquemas de color WCAG compatibles, lo que permite una vista previa de los niveles de contraste, simular la ceguera al color, disminución de la visión y ceguera clínica.

Color Hunter

Esta herramienta te permite encontrar y crear paletas de colores creadas a partir de imágenes. Lo que tienes que hacer primero es cargar tu imagen y la herramienta buscara imágenes coincidentes y las usara para crear una paleta en función de los colores que contiene.

¿Que son las paletas de colores?

Estas aplicaciones son herramientas online desarrolladas para diseñar y editar paletas de colores. Estas aplicaciones son muy útiles para disponer de la paleta perfecta arde a tu necesidad. Para diseñar una paleta debemos de tener claros algunos aspectos importantes, por ejemplo: el mensaje que queremos trasmitir para escoger el color adecuado, escoger colores que armonicen perfectamente entre ellos, ver los diferentes matices, tonos, sombras y tintes y cómo se visualizan entre ellos.