Aplicaciones de música

Encontrar música gratis es mucho más fácil de lo que solía ser. En estos tiempos, puedes encontrar casi cualquier canción que quieras usando sólo unas pocas aplicaciones.

Estas son las mejores aplicaciones de música gratuitas para ayudarte a escuchar tu colección personal de música, descubrir nuevos artistas, identificar canciones, escuchar música en tiempo real y encontrar emisoras de radio cerca de ti.

Google Play Music

Google Play Music es una opción cada vez más popular. Su característica distintiva es la posibilidad de subir 50.000 canciones propias para que las escuches en directo. Como primera opción de aplicación de música gratuita, ésta es la mejor opción de la lista si deseas combinar tu colección actual con un servicio en línea.

El servicio también incluye ahora podcasts para usuarios tanto gratuitos como de pago. Google Play Music será eventualmente reemplazado por el nuevo YouTube Music de Google.


Pandora

Introduce tu artista favorito y Pandora reproducirá canciones junto con otros artistas similares que te recomiende. Esta es la manera más fácil de encontrar nueva música similar a las canciones que ya te gustan.

Mientras escuchas, puedes calificar las canciones para que Pandora reproduzca más música como esa otra vez, o no reproducirá canciones como esa si no te gusta la canción, Pandora aprende y mejora las sugerencias basadas en tus calificaciones.


Spotify

Uno de los participantes más conocidos en el juego, Spotify es una fuerza masiva en la industria del streaming, con más de 80 millones de suscriptores y acceso a 40 millones de canciones.

La aplicación móvil cuenta con la misma funcionalidad que su equivalente de escritorio, lo que le permite reproducir pistas individuales o álbumes enteros con la opción de crear listas de reproducción personalizadas en esta aplicación reproductor de música que está muy buena. También es una aplicación que te permite descargar música en su versión de paga.


Deezer

Deezer existe desde hace tiempo y es una de las mejores aplicaciones musicales gratuitas. La versión gratuita del servicio te permite usar la función FLOW de Deezer para descubrir nuevos artistas y escuchar listas de reproducción y mezclas basadas en tus gustos personales.

También cuenta con buscador de letras, creación ilimitada de listas de reproducción y mezclas basadas en artistas individuales. La única advertencia es que la aplicación parece ser un poco tosca.


iHeartRadio

iHeartRadio es una de las aplicaciones musicales gratuitas más populares del mercado. Es una aplicación de radio donde puedes escuchar una variedad de estaciones basadas en tus gustos individuales y también viene con estaciones de radio de temporada y cosas como podcasts, radio de charla, y programas de comedia.

También incluye estaciones de radio AM y FM que admiten la transmisión de datos e incluso puedes escuchar noticias y deportes.


Amazon Music

Amazon puede haber llegado tarde al mercado, pero su aplicación de streaming es bastante buena. Permite el acceso a un montón de canciones gratuitas y a toda la biblioteca de tu reproductor Cloud, incluidas las canciones subidas y las que has comprado en el sitio.

El acceso a la biblioteca completa de 50 millones de personas sólo está incluido en Amazon Music Unlimited pagando suscripción mensual.


8tracks

8tracks nos lleva a los días en los que creábamos mezclas de audio para nuestros amigos, y esta aplicación es como si nos dieran millones de grabaciones de mezclas cuidadosamente creadas.

El acceso a las listas de reproducción es gratuito y todas ellas están hechas a mano por personas reales, y pronto descubrirás que hay una lista de reproducción para cada ocasión, desde una lista de reproducción de estudio para cuando necesites ir a la biblioteca hasta una lista de reproducción de ejercicios para ayudarte a entusiasmarte.


Slacker Radio

Slacker Radio es una aplicación musical gratuita que tiene emisoras de radio preprogramadas para casi todos los géneros que se te ocurran.

Mientras escuchas estas emisoras puedes ajustarlas para que toquen más de las canciones que te gustan o dejar las cosas un poco más abiertas para encontrar nuevos tipos de música. También puedes crear nuevas emisoras y listas de reproducción, así como realizar un seguimiento de tus canciones favoritas y de las canciones recientemente reproducidas.

TuneIn Radio

TuneIn Radio te da acceso a más de 120.000 emisoras de radio en directo de todo el mundo. La aplicación también ofrece una gran cantidad de contenido local, proporcionando transmisiones en tiempo real que incluyen deportes, noticias, programas de entrevistas, música y eventos actuales, entre otras ofertas estelares.

Por lo tanto esta es una app para escuchar música gratis que no te puedes perder y tendrás que tener en consideración si desear descargar un reproductor efectivo en tu celular.


SoundCloud

SoundCloud contiene toneladas de audio subido por otros usuarios, por lo que incluye tanto audio casero como música de artistas emergentes. Puedes buscar música, artistas y audio, así como seguir a otros usuarios para hacer un seguimiento de sus nuevas subidas.


Jango Radio

Tiene una gran variedad de música, tanto de grandes nombres como de artistas independientes. A diferencia de la mayoría, este servicio permite a los artistas independientes pagar por las obras de teatro, lo que significa que puedes escuchar una canción por la que un artista ha pagado para que se escuche.

Esto le da a Jango sus ingresos operativos, lo que le ayuda a mantenerse gratis. No hay anuncios en el servicio y es una buena manera de descubrir cosas nuevas.


Tu dispositivo probablemente viene con un par de aplicaciones para reproducir música preinstaladas pero no dejes que eso te limite hay docenas de aplicaciones para la transmisión de música en tiempo real, y muchas de las mejores están disponibles de forma totalmente gratuita, sólo ten en cuenta de no abusar del volumen para no tener problemas con tu oído.