Ajedrez para jugar online

Si estás buscando jugar ajedrez online, entonces quiere decir que estás buscando conectarte con una comunidad de jugadores que sea una digna competencia, mostrar tus habilidades, aprender mucho más sobre la ciencia del juego y  ganar muchas más partidas.

Si estás buscando juegos de ajedrez online, o dónde jugar ajedrez online, recopilamos para ti los mejores sitios para jugar ajedrez por internet:


Chess.com

Actualmente, Chess.com es uno de los sitios en internet más populares para jugar ajedrez y obtener toda la experiencia que un jugador necesita.

Chess.com cuenta con una interfaz amigable que permite encontrar jugadores que se equiparen con tu nivel y desafiarlos a jugar una partida de ajedrez. Si ganas, contarás con un registro de tus batallas que será reflejada en una tabla de clasificación a nivel mundial, posicionándote en el ranking dependiendo de la cantidad de partidas que juegues, que ganes o pierdas.

Tiene la opción de crear o apuntarse a torneos en línea de ajedrez, puedes jugar con amigos o con personas de otros países, por algo es una de la plataformas online para jugar ajedrez que más buscada es en el mundo actualmente, contando así con más de 7 millones de jugadores.

Chess.com está disponible para IOS y Android, permitiéndole jugar una partida de ajedrez donde quieras que te encuentres.


Playchess.com

Playchess.com es otra de las plataformas referentes cuando a jugar Ajedrez se refiere, de hecho, grandes maestros de ajedrez juegan en línea y en torneos a través de este portal web.

Playchess.com te ofrece la posibilidad de formar parte de los espectadores en los torneos de jugadores de alto prestigio, o también participar u organizar torneos en línea y batirte puestos con tus amigos en línea.

El mismo modelo de ranking de Chess.com se aplica en Playchess.com, incluyendo así la tu clasificación y de los demás jugadores que se encuentran en el sitio.

Playchess.com cuenta con jugadores que van desde el nivel mínimo de experiencia hasta los jugadores veteranos que llevan más tiempo puliendo sus tácticas y de mejor ranking, estableciendo así una comparación en cuanto a tu nivel de juego y la experiencia de tus oponentes pasados, para en futuras partidas, el sistema de Playchess.com asigna a jugadores que se igualen a tu nivel y puedan ofrecerte un reto con el cual medirte, y  si vences, poder escalar en las posiciones de la tabla.


Chess24

Chess24 es un portal en línea para jugar ajedrez que ha tenido bastante popularidad, por la cantidad de funciones que ofrece para los usuarios que ingresan a su plataforma.

Desde las partidas comunes, también ofrece diversos modos de juego, la participación en torneos,  la configuración de modos de juego y controles de tiempo, hablar con otros jugadores de Ajedrez dentro de la plataforma, desafiarlos y crear partidas con ellos, hacen de chess24 un sitio web bastante completo e integral para todos aquellos que busquen conectar con jugadores alrededor de todo el mundo.

Chess24 también cuenta con comentaristas en torneos en vivo que le darán más acción y dinámica a los juegos en los que participes, también cuenta con modos de entrenamiento y aplicaciones en dispositivos móviles para que puedas vivir la experiencia de jugar ajedrez desde la comodidad de tu trabajo o de tu hogar.


¿Donde Jugar Ajedrez online?

Una de las cosas que nos permite el internet en la actualidad, es buscar herramientas y plataformas para mejorar nuestra técnica como ajedrecistas. Inclusive, documentos y material multimedia sobre estrategias de partida, posiciones de ataque y de defensa, jugadas planteadas por los grandes maestros, redes sociales para conectar a los usuarios que nos dedicamos a este juego, y muchas otras alternativas que nos ofrecen las soluciones en línea.

 Lo mejor de todo esto, es que  a través de estas herramientas, puedes conectarte con grandes jugadores en todo el mundo como Magnus Carlsen, Bobby Fischer y muchos otros expertos en el mundo del Ajedrez, ofreciéndote así no solo una partida memorable, sino conocimiento único para tus futuras jugadas y explorar nuevas amistades con las cuales puedes participar en tus próximos duelos de juegos de ajedrez.

Existen muchos sitios y portales para poder jugar ajedrez en línea, nosotros te dimos estos 3 portales que a nuestro parecer, ofrecen una experiencia completa para un jugador de ajedrez, valoramos que la conexión y el contacto entre jugadores es primordial en este mundo, compartir experiencias de juego y construir amistades que nos ayuden a superarnos a nosotros mismos también es importante para mejorar como jugadores y poder profesionalizar nuestros modos y tácticas de juego.

¿Por qué Jugar ajedrez online?

La única forma de mejorar en el Ajedrez es: ¡Entrenar! No hay otra mejor forma de aprender que la constante y detallada práctica que hay que tener para poder escalar en este grandioso deporte.

Porque el ajedrez no es sólo un juego de estrategia, sino que implica factores psicológicos como el autocontrol, leer el cuerpo y la mente de nuestro oponente para pronosticar sus movimientos, el arte del engaño y de la distracción, el manejo del riesgo, y muchas otras habilidades que hay que tener en cuenta que un jugador debe tener en su partida.

El ajedrez hace que los jugadores de ajedrez sean individuos completos en sus trabajos, determinen mejores estrategias para sus empresas, creen formas más sencillas de llevar un objetivo a cabo y conozcan las ventajas o desventajas de las decisiones importantes que toman en su vida.

Te recomendamos que pruebes otras plataformas para jugar ajedrez online además de las que te dimos, y así puedas construir tu propia opinión y tu propia experiencia a la hora de jugar este maravilloso juego en línea.