Los Mejores Afinadores de Guitarra Online

No importa que tan hábiles sean tus dedos, si tu guitarra está desafinada, no sonará nada bien. Afinar una guitarra es una de las primeras cosas que los nuevos músicos deben aprender a hacer. Los músicos experimentados a menudo pueden afinar de oído, pero incluso con años de experiencia, algunos pueden encontrarlo un poco difícil.

Sin embargo, con tanto equipamiento, puede resultar caro comprar un afinador o estar bajo en tu lista de prioridades, para eso muchos guitarristas recurren a afinadores de guitarra en línea gratuitos como sustitutos. Atrás quedaron los días de preocuparse de que tu afinador se quedara sin batería, o de tener que buscar un piano para usarlo como referencia (el cuál podría también estar desafinado).

Como cualquier instrumentista de cuerda puede decirte, siempre es bueno tener un afinador contigo. Estas son las mejores herramientas de afinación de guitarra y violín que puedes encontrar en línea.  

Online Guitar Tuner – Fender

Fender es uno de los nombres más grandes en guitarras, y la herramienta de afinación de la compañía está a la altura de ese noble pedigrí. Tienes una opción de 22 instrumentos de guitarra acústica, eléctrica, bajo y ukelele. La página tiene una interfaz limpia mostrando el mástil del instrumento para que toques la cuerda que quieras, es fácil muy de usar.

Fender también tiene una aplicación para teléfonos que tiene muchas más opciones para que tengas un afinador siempre al alcance de tus dedos.

HowToTuneAGuitar.org

Este afinador cuenta con diferentes afinaciones alternativas incluyendo Standard, Drop D, Open C, Open G, Open D, Open G, semitono Abajo, tono abajo , Open E o Admiral, y puede ser usado con guitarras eléctricas o acústicas, también tiene una opción para bajo. La interfaz es muy sencilla y fácil de usar, y carga rápidamente los sonidos si quieres cambiar de instrumento.

Get-Tuned.com

El afinador de guitarras GetTuned.com ha sido diseñado en una cuadrícula de colores que proporciona una referencia visual identificando la nota de cada cuerda en afinaciones estándar, cromáticas y alternas. El sintonizador ofrece una amplia gama de opciones de sintonía incluyendo drop-D, open-D, y DADGAD y una opción de repetición de tono. También hay un afinador de guitarra de 12 cuerdas a tu disposición. Hay instrucciones y consejos que se proporcionan debajo del sintonizador para los nuevos músicos, aunque se encuentra en inglés.

La principal debilidad de GetTuned son sus tonos sintetizados. Un sonido de guitarra más realista es mucho más fácil de igualar para los principiantes.

Gieson Interactive Online Guitar Tuner

Este sintonizador parece una cabeza de amplificador y ofrece más opciones que muchos otros sintonizadores en línea, incluyendo una larga lista de escalas alternativas, un control de retardo y un interruptor de avance automático. Afina tu guitarra con más de 50 afinaciones alternativas. La página incluye un tutorial de audio sobre cómo afinar de oído y una diversa colección de otras herramientas y sonidos.

Pro Guitar Tuner

Este afinador es uno de los más completos que puedes encontrar, tiene un gran número de instrumentos de cuerda tal como guitarra (tanto acústica como eléctrica), ukelele, mandolina, violín, viola, bajo y más. Después de seleccionar un instrumento, todas las afinaciones disponibles para ese instrumento específico aparecerán a la derecha. La página se encuentra en ingles pero en guitarraviva.com puedes encontrar instrucciones de uso en español. Esta página también cuenta con una aplicación que puedes descargar para Android o iOS.

JamPlay

Con este afinador puedes elegir afinar por oído usando un afinador de tono si tu dispositivo carece de un micrófono o un conector de entrada de línea para tu guitarra. Pero la verdadera estrella aquí es el afinador de entrada de audio digital, que tiene un medidor de aguja con múltiples segmentos de luz que se asemeja a los utilizados en los afinadores tradicionales. La pantalla facilita la afinación hacia arriba o hacia abajo para llegar a la nota objetivo, mostrando el grado de nitidez o aplanamiento de la misma. Un práctico control de nivel de entrada junto con un medidor de barra de entrada te ayuda a ajustar el nivel correcto para una afinación efectiva.

El sonido imita a las cuerdas acústicas de nylon muy de cerca y hay una función de reproducción automática con control de velocidad. La interfaz es simple e intuitiva.


Best Tuner Online

Tal vez no sea el mejor que existe aunque su nombre te diga lo contrario, pero Best Tuner Online ofrece algunas opciones de visualización que otros no ofrecen, incluyendo la visualización de forma de onda. Realiza el trabajo de forma sencilla y precisa (sin anuncios que te molesten). El sitio también ofrece un metrónomo y un entrenador de tempo.

Tunerr.com

El afinador cromático de guitarra en línea Tunerr.com es otra herramienta simple y efectiva que puede ser usada tanto con guitarras acústicas como con micrófonos, o con guitarras eléctricas usando la opción de entrada de línea. La página y la interfaz limpias significan cero características o recursos adicionales, pero cero anuncios y spam también. La barra de visualización es bastante sensible y precisa.

Afinador es.get-tuned.com

Aunque suena similar a  otro afinador en nuestra lista este es un poco diferente. Primero tiene múltiples instrumentos para elegir como el banjo, el bajo, ukelele, el violín y el violonchelo. Segundo, está completamente en español. En la página también podrás encontrar otro contenido útil como los fundamentos de la afinación de instrumentos musicales, consejos para afinar y pasos a tomar de acuerdo a cada instrumento. 

Afinadores en Linea de imusic-school

Esta página cuenta con afinadores para guitarra, bajo eléctrico, violín y ukulele. También tienen un piano en línea que puedes usar para afinar cualquier otro instrumento y practicar tu canto. Todas estas herramientas están afinadas en 440Hz, la frecuencia más común. Además podrás intentar afinaciones alterativas, distintas a las comunes o estandarizadas. La interfaz es muy sencilla y divertida

Los afinadores en línea pueden ser útiles en un aprieto (cuando tienes una buena conexión a Internet), pero no son un sustituto de un afinador real y de alta calidad. Todo guitarrista necesita un afinador fiable que quepa en una funda de concierto, que pueda sobrevivir a la vida en la carretera y que esté de guardia día o noche. Hoy en día, hay una amplia gama disponible, desde pedales hasta afinadores de clip, dispositivos portátiles y, cada vez más, aplicaciones gratuitas y de pago de afinadores para tu teléfono o tableta.